Instrucciones para realizar la tarea

  1. Carteles “Se busca”  con la fotografía como único dato. Se buscará en Internet a quién pertenece cada foto. Las búsquedas en Google Imágenes se pueden hacer poniendo la palabras: compositor de música clásica, compositores españoles, compositores del Barroco, etc. o  mujeres compositoras, compositoras del Renacimiento, ya que con una sola palabra no se encontrarán todos.

  2. Ficha técnica. Hay que elabora una ficha con los siguientes datos de cada compositor o compositora: Nacionalidad, fechas de nacimiento y fallecimiento, países en los que vivió y/o desarrolló su trabajo compositivo, estilo musical destacado (vocal, polifonía, música sinfónica, para piano, etc..) y algún dato relevante sobre su vida y obra. Se buscará en Youtube un vídeo de una o dos de sus obras, también se pueden buscar ejemplos auditivos en SoundCloud.

  3. Página Checkthis y código QR. Con la información anterior se elaborará una web con los datos y el vídeo o audio. De cada página Checkthis se hará un código QR con la herramienta Unitag que lleve a dicha web. El código QR se entregará en un folio con el nombre y apellidos del compositor o compositora.

  4. Línea cronológica. Con la plantilla de las épocas de la Historia de la Música se colocarán a los compositores en su siglo o década correspondiente. Se puede utilizar la aplicación Timeline en el navegador o en el móvil.

  5. Se realizará una gran Exposición en el instituo, donde se presentarán todos los compositores y compositoras en una línea de tiempo gigante donde se añadirán los carteles junto con el código QR que contiene el nombre y la información relacionada