top of page
old-frame-4583945_640.png

Los Inicios

Cine Sonoro

El cine sonoro es aquel en el que la película incorpora sonido sincronizado con la imagen. La primera exhibición pública conocida de cine sonoro proyectado ocurrió en París en 1900, décadas antes de que la sincronización confiable entre sonido e imagen se hiciera comercialmente práctica. La primera proyección comercial de películas con sonidos completamente sincronizado ocurrió en la ciudad de Nueva York, en abril de 1927 con el estreno de la película "El Cantor de Jazz"  dirigida por Alan Croslan. En los primeros años después de la introducción del sonido, las películas que incorporaban diálogos sincronizados fueron conocidas como «películas sonoras».

​La música en el cine mudo trataba de representar los sucesos que ocurrían en pantalla, esta música  que  acompañaba   las   películas se tocaba en directo con piano, orquestina, etc.

Se improvisaba, se solían utilizar ritmos rápidos para persecuciones, sonidos graves en momentos misteriosos y melodías románticas para escenas de amor. También se interpretaban  piezas  clásicas y melodías populares.

A partir de la película de David W. Griffith El nacimiento de una nación, surgieron composiciones originales y era normal que la música se interpretara con partituras creadas especialmente para cada película.

​

Cine Mudo

old-frame-4583945_640.png
old-frame-4583945_640.png
old-frame-4583945_640.png
bottom of page